FANDOM

Koi Suru Bokun
Koi Suru Boukun es una serie reconocida por su trama cómica.
Para ver las series de éste género, dirígete a: Categoría:Comedia.

Comedia (コメディ, Komedi) es uno de los géneros del anime y manga utilizado para describir un género drámatico opuesto a la tragedia y, por tanto, relacionado casi siempre con historias con final feliz. Siempre mostrando y dejando un lado epicúreo, placentero y optimista.

Se caracteriza principalmente porque los personajes protagonistas se ven enfrentados a las dificultades de la vida cotidiana y por eso ellos enfrentan las mismas haciendo reír a las personas o a su "público", movidos por sus propios defectos hacia desenlaces felices donde se hace escarnio de la debilidad humana. Otra de sus características más dotadas es que el o la protagonista suele ser común y corriente y representar un arquetipo, es decir mentiroso, charlatán, fanfarrón, pícaro, enamorado, etcétera; es también crédulo e inconsciente y, a diferencia de la tragedia, donde el personaje protagonista tiene un profundo sentido ético, en la comedia el personaje protagónico considera su moral como una cualidad no muy importante, lo que le permite ser muy vital, aunque esto es más bien un obstáculo para el personaje.

NavegaciónEditar

Términos
Media AnimeCD DramaData BookDoramaDoujinshiLive ActionMangaManhuaManhwaNovela LigeraNovela VisualOVAPelículaVideojuegoWebtoonYonkoma
Géneros AcciónAventuraBaraCiencia FicciónComediaDeportesDramaEcchiEscolarFantasíaHentaiHistóricoHorrorMagiaMisterioMúsicaPsicológicoRecuentos de la VidaRomanceSobrenaturalSuspensoTragediaTerrorYaoi
Tématica Fan serviceKemonomimi
Demografía NekketsuShōjoShōnen-aiShotacon
Otros FujoshiFudanshiMangakaSemeUke