FANDOM

Junjou-romantica

Protagonistas de Junjō Romantica

Yaoi (やおい) es un género de anime y manga muy popular en Japón y otros países del mundo. Es la representación romántica, artística o sexual del amor homosexual entre hombres en Japón.

La característica principal de un manga o serie yaoi es el amor entre personajes masculinos. El género suele estar englobado dentro del shojo o manga orientado a chicas, por estar enfocado principalmente a un público femenino. La mayor parte de las obras yaoi en el mundo son doujinshis, aunque el número de publicaciones profesionales en Japón es muy alto.

Yaoi es una abreviatura para yama-nashi ochi-nashi imi-nashi (que significa "sin clímax, sin resolución, sin sentido"). .

En teoría, las vocales de la palabra deben pronunciarse de forma separada, formando tres fonemas en la palabra: /ya-o-i/ 「や-お-い]. Aún así, también existen hablantes de japonés que lo pronuncian en dos sílabas, /ya-oi/, 「や-おい], uniendo el fonema /oi/ , 「おい]. Este uso está aceptado comúnmente.

Diferencia entre el Yaoi y el Shōnen-ai Editar

A diferencia del shōnen-ai, en las historias yaoi los protagonistas suelen ser adultos, ya que en el shōnen-ai son adolescentes, y raras veces relaciones homosexuales pedófilas. Además el yaoi suele ser más explícito que el shōnen-ai.

Algunos ejemplos de anime yaoi pueden ser:

Anime OVAS en Clásico 1980 Y 1990's Editar

Anime OVAS Moderno - Años de Presenta Editar

NavegaciónEditar

Términos
Media AnimeCD DramaData BookDoramaDoujinshiLive ActionMangaManhuaManhwaNovela LigeraNovela VisualOVAPelículaVideojuegoWebtoonYonkoma
Géneros AcciónAventuraBaraCiencia FicciónComediaDeportesDramaEcchiEscolarFantasíaHentaiHistóricoHorrorMagiaMisterioMúsicaPsicológicoRecuentos de la VidaRomanceSobrenaturalSuspensoTragediaTerrorYaoi
Tématica Fan serviceKemonomimi
Demografía NekketsuShōjoShōnen-aiShotacon
Otros FujoshiFudanshiMangakaSemeUke